PROYECTO - DamaJuana | Tinta de Vino

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DAMAJUANA · Tinta de vino, se trata de un proyecto fruto de una investigación personal acerca del vino como material pictórico. Mi vinculación con este proyecto va más allá de lo meramente formal, para mí la vid, la uva y el vino forman parte de todos mis recuerdos. He crecido en Jumilla, una tierra rodeada de viñedos, además de ver una botella de vino sobre la mesa, formando parte de la rutina de mis mayores o siendo objeto principal de cualquier celebración.

 
Esta vinculación que tengo con mi tierra y su tradición por el vino ha sido el motivo de  llevar a la práctica el desarrollo de este proyecto, dedicado al diseño , producción y comercialización de la tinta de vino ecológica y artesanal, elaborada a base de vino Monastrell. El recipiente de dicha tinta se trata de un diseño exclusivo, que hace referencia al símil de una botella de vino, en la que la fusión de cristal y corcho aparecen bajo la marca DAMAJUANA · Tinta de vino. Partiendo de esta marca, además nace el diseño de un funcional soporte de madera que contiene dos recipientes  de porcelana para depositar la tinta y una hendidura en su parte inferior donde dejar el pincel, con la finalidad de facilitar el proceso de creación. El producto está elaborado de forma artesanal, en él se proyecta una imagen sofisticada gracias a la conjugación  de formas sencillas  y materias primas naturales.

 
INJERTO es la marca que da nombre al diseño de un minimalista expositor de botellas, pensado para acompañar tu mesa en momentos importantes. Elaborado de forma artesanal, en él se proyecta una imagen sofisticada gracias a la conjugación  de formas sencillas  y materias primas naturales, madera nogal y acero inoxidable.
 
Para la comercialización de dichos productos se ha diseñado un packaging en el que se añade un sobre con etiquetas en blanco además de una botella de vino sin vestir, ofreciendo así la experiencia única de crear su propia etiqueta, obteniendo como resultado un sello original y personal.


Miguel Angel Lozano Jiménez
dama juana

blog
injerto

store
project

artisan process

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal