PROCESO ARTESANO - DamaJuana | Tinta de Vino

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La elaboración de la tinta y los diferentes productos realizados por las manos de artesanos jumillanos se refleja en la calidad de sus sutiles acabados, así como en la sencillez de sus formas, todo sin renunciar a la alta calidad de sus materiales.
El carpintero y el herrero realizan sus trabajos con absoluta dedicación, aplicando sus conocimientos y experiencia en cada pieza fabricada mediante el empleo de materias primas naturales, como lo son la madera (haya y nogal)  y el acero inoxidable. Sus productos son por tanto sinónimo de calidad.
 

Año 1960. Se funda el taller que dará refugio a tres generaciones de manos ebanistas. Antonio Picó fue el primer responsable de combatir la impermanencia del tiempo y puso en manos de su hijo Antonio Picó el oficio que le había estado alimentando durante años. Hoy, su nieto José Miguel también forma parte de esta herencia de carpinteros.

 
Las manos vírgenes de un niño trabajando el hierro eran protagonistas en la primera secuencia de la fugaz escena en la que a veces se convierte la vida. José Marín Pérez arrastraba su infancia por la fragua y maduraba como el hierro que se forja sobre el yunque. Su hijo David, con 16 años, comenzó a caminar junto a su padre, aprendiendo del mismo maestro que le dio la vida. Y es que, a parte del código genético y de la misma vida, un padre también regala la suya a cambio de nada.
project

artisan process

dama juana

blog
injerto

store
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal